Si deseas probar un platillo exótico, te recomiendo la sopa de raviola, es una mezcla de empanaditas con puerco en caldo, inusual en su modo de preparación pero se volverá usual para tu paladar
INGREDIENTES:
- ¼ Kg. De manteca
- ½ Kg. De puerco molido.
- ½ Kg. De harina.
- 1 Blanquillo
- 3 Alcaparras
- 10 Aceitunas
- 10 Pasitas
- ¼ Kg. De queso
- 3 Tomates.
- 1 Chile dulce
- 1 Cebolla
- Recado de especie (2 pastillas)
MODO DE PREPARACIÓN:
El puerco molido se prepara con su recado de especie molido (pimienta, clavo, orégano, ajo, canela y azafrán). Se cocina añadiéndole tomates, cebolla, y chile dulce bien picadito, su punto de sal y un chorrito de vinagre, aceitunas, pasitas y alcaparras.
La harina bien cernida se pone en la mesa y se forma una pileta, se le añade el blanquillo, un poco de agua de sal, una cucharada de manteca y se amasa bien, hasta formar una masa suave, y con ampollas, se enharina la mesa, y se extiende la masa con un rodillo de madera, se cortan porciones del tamaño de un pastelito, se rellena con el picadillo y se doblan. Aparte se condimenta caldo de ave, con su sofrito de tomate, cebolla, chile dulce, alcaparras, aceitunas, pasitas, y su chorro de vinagre, se pone a hervir, y se le van tirando las empanaditas. Se sirven con queso.