Un delicioso postre en forma de ataúd de muerto para celebrar el halloween o el día de muertos, delicioso helado de chocolate con galletas, simulando una sepultura, si deseas puedes ponerle hasta nombres a las galletas, ¡¡¡felices fiestas!!!
INGREDIENTES:
- Vaso y medio de leche,
- 1 rama de vainilla,
- 1 huevo,
- 2 yemas de huevo,
- 100 gramos de azúcar,
- Vaso y medio de nata líquida,
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
MODO DE ELABORACIÓN:
Coloca la leche y la vainilla a fuego lento, retira del fuego antes de que hierva deja reposar por 15 minutos, mientras, bate los huevos y las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea, añade esta mezcla a la leche y se mueve mientras lo cueces al baño María cuando quede espesa lo retiras del fuego. Tapa con film transparente y se deja enfriar, bate la nata líquida hasta que se monte y se agrega a la mezcla ya fría, en un vaso mezcla el cacao con una cucharada de agua hirviendo y deja enfriar nuevamente. Añade el cacao a la mezcla y remueve hasta que quede uniforme. Coloca el recipiente extraíble en el congelador, cuando este frio, vuelve a colocar el recipiente en la heladera, añade la mezcla en su interior y poco a poco irá tomando forma.
PARA SERVIR:
Coloca en un recipiente de cristal transparente el helado, muele un poco de galleta de chocolate y cubre el helado con la galleta, aparte coloca chocolate líquido en una manga de repostería y escribe en una galleta la palabra RIP, cuando las letras sequen inserta la galleta al helado y sirve inmediatamente.