Día de los enamorados o cualquier día, hazlo especial obsequiando unas hermosas y deliciosas galletas de mantequilla en forma de corazón rellenas con mermelada de fresa o de la mermelada de la predilección de tu ser querido, he aquí la mejor receta de galletas a la mantequilla.
INGREDIENTES:
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 115 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 taza de mantequilla de maní
- 1 huevo grande
- 1/3 taza de mermelada de frambuesa o frutilla
MODO DE PREPARACION:
Primero debe mezclar la harina, el polvo de hornear y 1/4 cucharadita de sal. Reserva. Bate la mantequilla y el azúcar con una batidora a velocidad media hasta que esté pálida y esponjosa, después agregue la mantequilla de maní y a continuación el huevo, reduzca a velocidad baja, y la mezcla con la harina hasta formar una masa, en caso que la masa está pegajosa, refrigere durante 5-10 minutos, posteriormente, precalienta el horno a 180º, luego forma pequeñas bolas tomando como medida, dos cucharadas, acomoda en una bandeja forrada con papel pergamino, dejando suficiente espacio entre ellas, después presiona hasta formar unas galletas de unos 4 cm, prosiga a darle forma a los corazones presionando con tus dedos en el centro de la galletita y refrigera durante unos 20 minutos.
Hornea durante 12 minutos, después del tiempo retire del horno y ajuste la forma de los corazones utilizando tus dedos. Llena cada uno con mermelada de frambuesa o frutilla y hornea hasta que las galletas estén firmes 7 minutos aproximadamente.