pavo relleno y en vino blanco
una deliciosa comida yucateca para deleitar a los tuyos es la receta de pavo regional relleno y cocido en vino blanco, ya sea para esta cena de navidad, para recibir el año nuevo o la ocasión especial que desees. Para el guiso necesitas:
INGREDIENTES:
- 1 pavo
- 2 kg de hígado de cerdo
- 1 kg de jamón crudo
- ½ kg de tocineta
- ¼ kg de mantequilla fina
- 2 Cdtas. De pimienta molida.
- ½ nuez moscada raspada.
- 150 Grs de manteca.
MODO DE ELABORACIÓN:
Bien limpio el pavo, se prepara como para rellenar, haciéndole unas sajaduras en todo su cuerpo, como para que le penetre el recado.
El recado se deshace en vinagre y sal, se adoba el pavo por dentro y por fuera, dejándolo remojado en su recado 2 horas.
El hígado de cerdo se cocina con sal, y dos hojitas de orégano, luego se muele juntamente con el jamón, y la tocineta, añadiéndole punto de sal, pimienta molida, nuez raspada, se le agrega poco a poco el pan molido, un vasito de vino blanco, se envuelve parejo, y con esta pasta se rellena el pavo, incrustándole pedazos de zanahoria gruesecita y se costura.
Bien relleno el pavo, se acomoda en una pavera, o en una olla grande, cociéndose con el resto del vino, a fuego lento, ya cocido el pavo se saca, se adoba con otro recado, se embadurna de manteca, y se mete al horno con su jugo, debe rociarse con su jugo, hasta que dore,
Se sirve el pavo regional con una rica ensalada de legumbres, o al gusto.