≡ Menu
Recetas y Delicias




Pavo a la Galantina

RECETA DE PAVO A LA GALANTINA

Otro guiso delicioso y muy presentable en la mesa del cual te otorgare la receta del pavo a la galantina, es una muy buena opción para tu cena navideña.

 receta de pavo a la galantina

INGREDIENTES DE LA RECETA DE PAVO A LA GALANTINA:

  • 1 pavo
  • 2 ½ kg de carne de puerco molida.
  • 2 ½ kg de jamón crudo
  • 4 Cdtas. de pimienta molida para el pavo.
  • Sal al gusto.
  • 4 Cdtas. de pimienta molida para la carne.
  • Nuez moscada raspada.
  • ¼ de vino jerez seco.
  • 2 latitas de trufas (opcional)
  • 10 pimientas de Tabasco.

 

MODO DE ELABORACIÓN DE LA RECETA DE PAVO A LA GALANTINA:

Se cuelga el pavo un gran rato, se mata cortándo la lengua para que esté entero, luego se le hecha agua caliente y se despluma con mucho cuidado.

Las patas del pavo se asan y no se deben desprender, solamente se le quita el pellejo que se levanta.

Después de que este bien lavado, se corta desde el trozo del pescuezo, hasta el bobox o colita, en línea recta; se va desprendiendo del hueso la carne, procurando no romper la piel. Al llegar a media espalda se quiebra el hueso, y se le quitan las tripas, pero si puede llegar hasta la colita, safe el hueso de la carne, y por ese lugar puede quitar las tripas, separe el hígado con mucho cuidado y limpie la molleja.

El hueso de la garganta se desprende entero, quebrándolo por la espalda, y de esta manera se jala hasta donde le sea posible, luego se quiebra; dejándole solo la cabeza.

De las alas solo puede quitarse el hueso largo, y a una medida regular se quiebra, pues de seguir puede partir el pellejo. Luego se pasa a los muslos, desprenda la carne pelando el hueso mayor, este se safa de las coyunturas, pero el siguiente, se quiebra a una medida regular, para no partir el pellejo; luego desprenda los huesitos de los muslos que son varios.

Bien deshuesado el pavo, se lava; lave el pico los ojos y los oídos,; se escurre colocándose en una bandeja, y se adoba con la pimienta molida y la sal, procurando penetre el recado en todo su cuerpo.

La carne de puerco se muele juntamente con el jamón dos veces para que salga bien fina; se le añade la pimienta molida, la nuez raspada, punto de sal, la pimienta molida de Tabasco, y el vino; se amasa parejo, se prueba su punto de sal, y con esta carne se rellena el pavo, principiando por el pescuezo, las alas, piernas y la parte del centro, las trufas pueden picarse, conjuntamente con la gordura de jamón y se distribuyen por todo el pavo; luego que este bien embutido el pavo, se costura con una aguja grande, y varias hebras de hilo, se coloca un paño grande en la mesa, en forma atravesada se coloca el pavo, se amarra procurando colocar sus moches para adelante, sus alas bien puestas y su garganta fuera del paño para que el pavo quede bien levantado de la cabeza, se pela un palito, se le sacan puntas y se le clava del pescuezo a la cabeza, procurando tenga correctamente levantada la cabeza.

Se acomoda el pavo en una vaporera, de no tener, se coloca en una olla grande, con suficiente, agua y sal, algunas latas, para que le pavo quede en lo alto, se deje hervir, hasta que esté cocido.

Se deja escurrir y cuando este frio se refrigera, antes de refrigerar se desata con mucho cuidado, poniéndole en el pico un rábano floreado.

Se presenta entero, sobre un platón adornado con lechugas, rábanos floreados, ruedas de tomates y blanquillos, remolachas adornadas al gusto y zanahorias ralladas, también puede servirse en rebanadas, con una rica ensalada, la molleja y el hígado deben hervirse y bien cocidas se pican y al rellenar el pavo se distribuyen parejo.

 pavo galantina

 




About the author: Adriana Sierra

0 comments… add one

Leave a Comment